Bienvenidos!

Gracias por visitar mi pagina y espero que les guste..


lunes, 22 de febrero de 2010

Mad Hatter


Mad Hatter es otro de los singulares villanos de Batman, en su primera aparición en la revista Batman Nº 49 (Octubre- Noviembre de 1948), Jervis Tetch era un excéntrico ladrón cuya obsesión por ALICE IN WONDERLAND de Lewis Carroll lo llevaba a vestirse como el personaje del Sombrerero Loco de ese libro, en esa ocasión robó un trofeo del Yacht Club para luego asaltar a los espectadores del Gotham City Horse Show, a pesar de su astucia fue atrapado por el Dúo Dinámico.
Por alguna causa desconocida (¿derechos, tal vez?) en 1956, en la DETECTIVE COMICS Nº230, apareció una nueva versión de Mad Hatter, despojado de su peculiar vestimenta y luciendo un gran bigote, cuyos crímenes rondaban con todo lo que tenía que ver con los sombreros, incluso llegó a obsesionarse con la capucha de Batman.
Su locura y manía temática, sirvieron para que apareciera en la serie de TV “Batman”, sin lugar a dudas, parecía hecho a la medida para el show y fué interpretado acertadamente por David Wayne en los capítulos Nº 13/14 “The Thirteenth Hat / Batman Stands Pat” y Nº 69/70 “The Contaminated Cowl / The Mad Hatter Runs Afoul”, ambos episodios estaban basados los comics " The Mad Hatter of Gotham City " (Detective Comics Nº 230 de Abril de 1956) y "The New Crimes of The Mad Hatter" (Batman Nº 161 de Febrero de 1964).
Lamentablemente Mad Hatter no tuvo la suerte de otros villanos olvidados como The Riddler o Mr Freeze a quienes la serie catapultó a la primera línea de la galería de villanos del Encapotado y siguió en los comics con su destino de “segundón”, a pesar de que su verdadera insanía lo convertía en el más impredecible de los enemigos de Batman.
Años después y dado que la versión original seguía teniendo más fuerza, en los comics se reveló que el Mad Hatter que coleccionaba sombreros era un impostor, haciendo que el original Jervis Terth escapara del Arkham Asylum tomando venganza del impostor y se embarcara en una nueva serie de crímenes, destacándose ahora como una eminencia en el campo de la microelectrónica, biofeedback y programación de computadoras. Con este talento a construido dispositivos que le permiten controlar a sus victimas para que lo obedezcan e incluso dándoles fuerza extra estimulándoles las glándulas de adrenalina.
Al Sombrerero Loco siempre le ha costado cuajar como villano entre las aventuras propiamente oscuras de Batman, sobretodo por la carga cómica que lleva implícita.
A pesar de aparecer intermitentemente en el universo Batmaníaco, Jervis Terch ha gozado de pequeños momentos de gloria, sin ir más lejos, Mike Barr y Alan Davis consiguieron en la DETECTIVE COMICS Nº 573 (Abril de 1987) que el personaje representara una amenaza de consideración.
Mad Hatter regresaria a la pantalla chica con “Batman The Animated Series”, en esta ocasión el magistral Roddy McDowall de daría al villano su inconfundible voz en los episodios Nº 27 "Mad as a Hatter" (12/10/92) y Nº 65 “The Worry Men” (16/9/93).
En los comics, Jeph Loeb y Tim Sale también supieron sacar el máximo partido del personaje en el especial BATMAN: MADNES (Noviembre de 1994), donde ambos autores recurrieron directamente al libro de Lewis Carroll para desarrollar una historia en la que Jervis aparecía más temible que nunca.
Greg Rucka fue el siguiente autor en tratar de darle algo de seriedad al asunto durante su etapa en DETECTIVE COMICS: “Si consigo hacer de él alguien aterrador, yo seré el primer sorprendido, confesaba Rucka, “La gente que está loca da mucho, mucho miedo. Por ejemplo, digamos que estás conduciendo por una calle solitaria y vas a parar, cuando ves a un tipo agitando los brazos y gritando. Pensarías `Voy a seguir un rato más`, eso da miedo y eso es el Sombrerero Loco”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario