Bienvenidos!

Gracias por visitar mi pagina y espero que les guste..


jueves, 14 de enero de 2010

El Acertijo

El Acertijo, (Edward "E." Nigma, también escrito Nyqma por algunos autores), es un enemigo de Batman. Creada por el escritor Bill Finger y el artista Dick Sprang, que apareció por primera vez en Detective Comics # 140(diciembre de 1948).

Conocido por su máscara de dominó púrpura y signo de interrogación verde traje de cubierta, ya sea como un catsuit ceñidos o un traje y sombrero hongo, el Acertijo está obsesionado con adivinanzas, rompecabezas y juegos de palabras. Él se deleita en la advertencia de la policía y Batman de su alcaparras mediante el envío de pistas complejo.

Como la mayoría de los villanos de Batman, el Acertijo se ha convertido en un tono más oscuro, más carácter tridimensional en los últimos años.Considerando que una vez fue presentado como un embustero penal juguetona, pero cuerdo, es ahora víctima de una compulsión obsesiva intensa.Esto fue introducido por primera vez en la edición de 1965 de Batman(titulado, "El truco notables de El Acertijo") en el que trató de que se abstengan de salir de un enigma, pero fracasó. Esta obligación ha sido un tema recurrente, aunque con un tono oscuro, como se muestra en la edición de 1999 de aventuras de Batman Gotham, en el que trató de cometer un crimen sin dejar una adivinanza, pero no: "Usted no entiende. .. Yo realmenteno quería dejar ninguna pista. realmente no pensaba volver a Arkham Asylum.Pero dejé una pista de todos modos. I. .. Así que tengo que volver allí. Porque puede ser que necesite ayuda. I ... Yo en realidad podría estar loco. "

El Acertijo fue popularizado por Frank Gorshin 's over-the-top, nominado al Emmy representación en serie de la década de 1960 Batman televisión. Jim Carrey jugado el Acertijo en la película de 1995 Batman Forever con Gorshin como su inspiración, aunque el Batman concurrentes: The Animated Seriepreferido para mostrar el carácter como un egoísta más tranquilo, intelectual, más obsesionado con demostrar su propia inteligencia que en la creación de rompecabezas. En la serie de dibujos animados actuales The Batman, El Acertijo se presenta en una forma siniestra y gótica, con un amor de la delincuencia y el gusto por la piratería informática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario